.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
año:2011
 

8782 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 879
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
98
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
10
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
8
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
18
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
10
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
8
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
8
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
9
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
8
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
33
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
29
BANCO DE COSTA RICA
85
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
126
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
99
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
332
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
8
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA CLORITO PICADO
7
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
12
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
22
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
9
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
45
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
25
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
36
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
28
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
116
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
502
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
32
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
102
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
33
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
24
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
10
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
7
FONDO NACIONAL DE BECAS
19
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION OMAR DENGO
8
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
7
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
48
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
7
HOSPITAL MEXICO
30
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
16
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
74
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
14
IMPRENTA NACIONAL
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
122
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
216
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
39
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
42
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
21
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
33
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
82
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
17
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
115
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
33
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
26
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
31
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
25
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
39
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
38
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
60
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
54
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
90
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
24
MINISTERIO DE HACIENDA
81
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
26
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
133
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
9
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
46
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
64
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
11
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
27
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
40
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
23
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
14
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
25
MUNICIPALIDAD DE BELEN
23
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
28
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
54
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
26
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
24
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
36
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
36
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
26
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
21
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
20
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
86
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
28
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
27
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
14
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
24
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
19
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
15
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
20
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
36
MUNICIPALIDAD DE OSA
29
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
20
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
18
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
37
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
33
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
23
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
22
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
36
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
67
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
27
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
41
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
18
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
26
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
20
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
17
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
39
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
22
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
10
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
27
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
21
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
12
NO APLICA
628
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
172
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
56
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
12
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
13
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
32
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
83
REGISTRO NACIONAL
17
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
15
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
26
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
10
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
51
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
32
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
67
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
Tipo documental (47)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1031
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
94
AUTORIZACIONES VARIAS
481
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
229
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1403
CONVENIOS
45
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1157
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
18
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
24
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
261
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
74
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
523
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
45
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
19
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
43
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1085
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
291
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
82
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
659
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
589
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
19
ZONAJE
2
Procesos CGR (83)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
343
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1119
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
632
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
42
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
83
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
164
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
31
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
159
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
162
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
230
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
21
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
4
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
66
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
6
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
22
FISCALIZACION EVALUATIVA
28
INVESTIGACION
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
12
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
75
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
124
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
354
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
363
REFRENDO DE CONTRATOS
1030
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
45
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
8
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
68
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1002
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
91
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
184
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
304
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
583
Informe No. DFOE-IFR-IF-14-2011 23 de diciembre, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica (La disposición 4.3 b) de este informe fue modificada mediante oficio Nro. 8797 del 4 de setiembre, 2012) DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA IINNFFOORRMMEE DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN SSOOBBRREE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEELL CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCOONNCCEESSIIOONNEESS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO DDEE LLAASS CCOONNCCEESSIIOONNEESS YY SSOOBBRREE SSUU FFIINNAANNCCIIAAMMIIEENNTTOO LLOOCCAALL 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................................ 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ................................................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ................................................................................................ 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO .......................................................................... 1 1.4. ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ......................... 1 1.5. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ..................................... 1 1.6. GENERALIDADES A ...
Fecha publicación: 27/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-IFR-IF-14-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13169 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0665 Señora Lolita Arauz Barboza Secretaria Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Señora Roxana Villegas Castro Secretaria Municipal Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de JUDESUR y del Concejo Municipal de Golfito, según corresponda, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirles la nota informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, la cual contiene los resultados del estudio realizado por esta Contraloría General, en relación con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva de JUDESUR. Este estudio se efectuó en atención a una denuncia presentada ante este órgano contralor, referida a la situación de quien actualmente funge como representante de la Municipalidad de Golfito ante la Junta Directiva de JUDESUR y que mantiene un vínculo matrimonial con una funcionaria de dicha institución, situación que se enmarca dentro del régimen de prohibiciones establecido en el artículo 6, inciso 5, del Decreto Ejecutivo No. 30251-PH, denominado Reglamento de Organización y Servicios de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas. En el estudio efectuado se determinó lo siguiente: a. El 23 de abril del 2010 por medio de la resolució ...
Fecha publicación: 20/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13147 22 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0660 Licenciado Edgardo Moreira González Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÌA AGROPECUARIA (INTA) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria relacionado con los recursos transferidos por el MAG al INTA para la realización de investigación agropecuaria. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre los recursos transferidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) para la realización de investigación agropecuaria. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitar ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12985 21 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0647 Doctora Ligia Quirós G. Directora General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL (SENASA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 3 del año 2011 del Servicio Nacional de Salud Animal. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2011 del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), mediante el cual se proponen recursos adicionales por concepto de transferencias corrientes, para ser aplicados en la cancelación de ajustes salariales, conforme a la finalidad específica establecida para dicha transferencia. Sobre el particular, se le comunica que en la ejecución de las asignaciones de gasto contenidas en este documento, deberán considerar lo resuelto por este órgano contralor sobre el presupuesto extraordinario No. 2-2011 de SENASA, mediante el oficio No. 11970 del 30 de noviembre de 2011. Finalmente, esta aprobación se refiere al contenido presupuestario para cumplir con la exclusiva finalidad que se indica en la coletilla de la transferencia incorporada en el Decreto No. 368490-H, que sustenta los recursos propuestos, por lo que su correcta aplicación es de exclusiva responsabilidad de la Administración de SENASA, sin perjuicio de la eventual fiscalización que pueda ejercer este órgano contralor sobre este particular dentro del ámbito de su competencia. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área MCU/RST/krq ci Auditoría Interna - SENASA Directora Administrativa Financiera - SENASA Expediente (G-2010002597, P-8) Ni 22074 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12791 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0629 Ingeniera Eugenia Vargas Gurdián Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) relacionado con las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Me permito remitirle e l informe No. DFOE-EC-IF-12-2011 de forma física y en CD, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Estudio sobre las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese Instituto remita, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobedie ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-12-2011
Notas de remisión: 12792-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-EC-IF-13-2011 22 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE LOS RECURSOS TRANSFERIDOS POR EL MAG AL INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS 2011 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 1 1.1 Origen del estudio ............................................................................................. 1 1.2 Objetivo del estudio .......................................................................................... 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio ...................................................................... 1 1.4 Presentación de Resultados del estudio ........................................................... 1 2 RESULTADOS ........................................................................................................ 2 2.1 Generalidades sobre la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria................................ 2 2.2 Sobre el Marco Normativo, Organización y Recursos Financieros del INTA ..... 3 2.2.1 Debilidades en la Normativa que regula la gestión del INTA. .......................... 3 2.2.2 Debilidades en Normativa Interna que regula la gestión del INTA .................. ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-13-2011
Notas de remisión: 13146-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13180 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0669 Ingeniero Enaldo Miranda Cerdas Director Ejecutivo CORPORACIÓN GANADERA Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de criterio emitido mediante oficio DFOE-EC- 0211-2011 sobre posibilidad de otorgamiento de préstamos a las Federaciones de Cámaras de Ganaderos y subsidios para la compra de terneros. Nos referimos a su oficio No. CG-ADM-2011-377, mediante el cual nos solicita “(…) ampliación, aclaración o reconsideración del criterio externado en el oficio DFOE-EC- 0211-2011 del 18 de mayo de 2011, en cuanto a la aplicación (…)” del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, por cuanto tras el análisis de nuestro oficio DFOE-EC-2011 arribaron a las siguientes conclusiones: “1. Los fondos de la Corporación Ganadera tiene (sic) una evidente naturaleza pública. 2. A pesar de la naturaleza pública de estos recursos, los fondos de la corporación, al menos aquellos que se perciben a través de cobro por matanza, exportación e importación de ganado en pie, constituyen una contribución parafiscal que ingresa directamente al patrimonio de la Corporación, sin pasar por una norma presupuestaria, por lo tanto CORFOGA no forma parte de la HACIENDA PÚBLICA. 3. La norma del artículo 5 de la LOCGR está claramente dirigida a los componentes de la Hacienda Pública, por lo que no es aplicable a la Corporación Ganadera la limitación o los requisitos legales que ahí se establecen, esto al menos dentro de los alcances del oficio de la CGR en estudio. (…)” Conclusiones a las que arriban tomando como base el oficio de esta Contraloría General No. 12668 (DAGJ-166-2003) del 5 d ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: CORPORACION GANADERA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13155 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0661 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢14.610.609,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 61-2011 celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. 455-GG-2011 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12792 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0630 Licenciado Fernando Pérez Brenes Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) relacionado con las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-12-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre las contrataciones para el mantenimiento y modernización de su plataforma tecnológica. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MFJ/RRM/mmd ci: Expediente (G-20 ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
Informe padre: DFOE-EC-IF-12-2011
Notas de remisión: 12791-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13145 22 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0658 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario General de la Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ?28.635.078,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo 65 del acta de la Sesión Ordinaria No. 035-2011, celebrada el 26 de setiembre de 2011, y artículo 3 del acta de la Sesión Extraordinaria No. 028-2011 del 13 de setiembre del mismo año, respectivamente; ambos remitidos con el oficio No PE-1850-2011 del 29 de setiembre de 2011. Dicha información se complementó mediante oficios No. DF-268-2011 del 18 de octubre de 2011 y DF-281-2011 del 8 de noviembre del mismo año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa t ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011